viernes, 10 de julio de 2009

Incrementará China en 50% cobertura de calentadores solares de agua para 2010

La cobertura de los sistemas de calentamiento solar de agua en operación en China llegará a 150 millones de metros cuadrados en 2010, un incremento de 50 por ciento con respecto al nivel actual, pronosticó la máxima autoridad de planificación del país.

El Instituto de Investigación de Energía (IIE) de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CEDR) presentó el día 20 un informe sobre "Mercados de Energía Renovable y Políticas en China" al "Congreso Mundial Solar 2007" sostenido en la capital china.

China constituye más de la mitad del consumo mundial de agua calentada con energía solar, así como la mitad de la producción anual mundial de sistemas de calentamiento solar de agua, dijo el IIE en su informe.

Para 2006, la cobertura de calentadores solares de agua en operación en China era de 100 millones de metros cuadrados, beneficiando a cerca de 200 millones de personas. La capacidad de producción anual llegó a 20 millones de metros cuadrados en 2006, 20 por ciento más con respecto al año previo.

A excepción de los calentadores solares de agua, China desarrolla dispositivos que funcionan con energía solar, incluyendo a equipos de calentamiento y enfriamiento, sistemas de acondicionamiento de aire y sistemas de desalinización del agua de mar.

China continuará promoviendo y popularizando la integración de equipo de energía solar en el diseño y construcción de casas. Los calentadores de agua solares también entrarán en más casas en las áreas rurales y poblados del país, dijo el subjefe del IIE, Li Junfeng.

"Con el uso de la energía solar, China puede ahorrar más de 50 millones de toneladas de carbón en 2010", calculó Li.

Esta es la primera vez que se sostiene en China el Congreso Mundial Solar de la Sociedad Internacional de Energía Solar desde que fue iniciado hace más de dos decenios. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario